The 2-Minute Rule for resiliencia emocional
The 2-Minute Rule for resiliencia emocional
Blog Article
Es un camino lleno de altibajos, de momentos oscuros y de momentos de luz. Pero es en la aceptación de nuestras cicatrices donde encontramos la fuerza para seguir adelante, para crecer y para transformarnos.
Las heridas emocionales son aquellas marcas invisibles que pueden dejar una profunda cicatriz en nuestra vida. A menudo subestimadas, estas heridas pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar a largo plazo si no son abordadas adecuadamente.
También te puede interesar: La toma de decisiones: un método para resolver problemas de forma autónoma y responsable
Este compromiso con la ética y la excelencia profesional es lo que define mi rol dentro de la AEI y el impacto positivo que buscamos generar en el sector.
También te puede interesar: Abuso sexual y trastornos de la conducta alimentaria: cifras, consecuencias y acciones
Enfrentar y sanar estas cicatrices emocionales es un proceso elementary para promover una salud psychological equilibrada y una mayor calidad de vida.
You could email the web site operator outlining what happened and incorporate the knowledge that seems under.
En 1961, el Presidente Kennedy y sus consejeros intentaron derrocar el gobierno de Fidel Castro invadiendo Cuba con 1400 cubanos exiliados y entrenados por la CIA. La invasión de la Bahía de Cochinos fue un verdadero fracaso, debido a la falta de estudio del territorio cubano y de sus líneas more info defensivas: cuando Kennedy planificó la invasión pudo contar con un grupo de consejeros compacto, pero la información crítica no fue considerada, sino que dio su consentimiento a los fieles del Presidente.
Tener una buena imagen de uno mismo no consiste en tener una imagen objetiva de uno mismo (eso resultaría imposible, con la cantidad de cosas que sabes sobre tu persona), sino en tener una autoimagen que te resulte útil.
Como he comentado en el punto anterior, cuando las cosas no salen bien es mejor aceptarlas y seguir adelante. Ya que las experiencias son una gran fuente de información para la autoconfianza, y quizás la más importante, siempre es mejor ponerse a prueba, pues solamente podemos arrepentirnos de lo que no hemos hecho.
No solo porque entonces no había tanta información sobre las consecuencias de una crianza autoritaria y desapegada, sino porque ellos te criaron desde sus propias heridas emocionales.
Toma pequeñas acciones: Comienza con acciones pequeñas que te hagan sentir un poco incómodo pero que no sean abrumadoras. Por ejemplo, hablar con alguien nuevo o tomar una clase de algo que siempre has querido hacer.
Las heridas del alma son aquellas lesiones emocionales que pueden permanecer abiertas si no se tratan adecuadamente. Al igual que las heridas físicas, las heridas emocionales también requieren cuidados y atención para sanar correctamente.
La sanación de las heridas del alma implica un proceso de autoconocimiento, aceptación y perdón. Es fundamental explorar nuestras emociones, identificar las causas de nuestro dolor y trabajar en nuestra autoestima y bienestar emocional.